viernes, 14 de diciembre de 2012

LA JUSTICIA EN NAVIDAD


Palabra envenenada esta de la “Justicia”. Algunos la ponen en boca de los niños -¡eso no es justo!- y muchas veces es sinónimo de egoísmo. Puesta en boca de los mayores, tal y como estamos viendo, es bandera para defender la propia ideología que los políticos aplican con promesas que luego nunca cumplen.

¿Que si las leyes están bien hechas? No lo sé, pero lo que sí sé es que sólo suenan cuando las oímos en los informativos,  porque aplicársela a un pobre por coger alimentos en un supermercado para que coman sus hijos, eso no es Justicia, sino Injusticia, con mayúsculas.

¿Piensan, tal vez, que para los desahuciados y pobres supone también estos días un motivo de alegría? A los bancos les inyectan enormes cantidades de millones y se quedan con los pisos, mientras los hipotecados ni tienen dinero ni tienen piso, e incluso siguen pagando la hipoteca. Los niños ven como se quedan sin casa ni hogar, como las imágenes que nos mostraban a una madre previniéndole de lo que estaba a punto de suceder y consolándole mientras este lloraba inocente y amargamente. ¿Como explicar a los niños porqué la Constitución Española dice una cosa y se hace precisamente lo contrario? ¿Cómo suscitar en su mente y en su corazón el compromiso por la justicia social, si las leyes están supeditadas a mandatos de altas esferas que les quitan el poder de decisión? Esto explica la depresión y la desesperanza de los desamparados.

El Dios que se revela en Navidad es un Dios que se entrega, que en silencio se comunica y no acepta las injusticias. Cómo explicarles el concepto de lo que significa la familia si cada día estamos viendo que la palabra apenas sirve ni convence. La fraternidad es lo que importa. Se puede decir solidaridad pero quienes sólo usan ese término son sospechosos de no haber entendido a Dios, el dios que se rebela como hermano de todos naciendo como un niño más. ¡Qué contraste! Dios que se hace hombre y el hombre que, de mil maneras, ataca y humilla a su prójimo.
Queridos amigos: Que el año nuevo 2013 lo llevemos con ilusión y esperanza por un futuro más justo, a pesar de lo difícil que nos lo están poniendo. 

Un fuerte abrazo.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2013!!!

 
    

6 comentarios:

  1. Saludos Angel Isidro...Tu reflexión es real y la alabo porque pienso como tu. Es más, nunca me ha gustado esta fiesta porque siento la tristeza y discriminación de los desamparados y en especial de los niños.
    Me uno a tus deseos de que el nuevo año nos traiga esperanzas de un mundo mejor.
    Sincero abrazo navideño y que nuestros corazones celebren el verdadero sentido de estas fiestas.
    Venturoso Año 2013

    ResponderEliminar
  2. Magnífico Post, lleno de verdades y reflexiones a tomar muy en cuenta por esa gente que debe estar en otra dimensión, para no saber lo que, verdaderamente, sucede. La indiferencia puede ser un boomerang que siempre suele ser efectivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que triste es la vida de la política nunca están de acuerdo, en el bien oh el mal cada cual actúa por su propia cuenta y sus propios intereses, una muy buena reflexión amigo.

    Un abrazo grande que tengas unas felices fiestas en compañía de tu familia, que tengas una linda semana querido amigo.

    ResponderEliminar
  4. Vengo tras un paréntesis a dejarte mis mejores deseos para estas fiestas y para toda tu vida.
    Deseo que la magia de la Navidad haga realidad tus ilusiones y te colme de felicidad y paz.
    FELIZ NAVIDAD!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos nocheesss!!!! angel
    Te deseo un día, una semana, un mes, un año y toda una vida llena de ilusiones y momentos maravillosos. Todo está dentro de ti para que se cumpla. ¡Feliz año nuevo!

    Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Feliz Año Nuevo 2013

    Un beso
    Feliz año nuevo 2013
    Feliz brindis de fin de año e inicio del año nuevo

    _▓████████████▓
    ▓█░░░░░░░░░░░░█▓
    █▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█
    ▓█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▓
    __▓█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▓
    _____▓███████▓
    ________███▓
    ______/._)█
    _______|.█_
    _______|.(____)
    …………..(____)
    _______…(____)
    ………..(____)
    _________█
    ______▓███▓
    _▓██████████▓

    http://nsa29.casimages.com/img/2012/12/31/121231122747968366.gif

    ResponderEliminar
  6. La sinrazón es la que impera en este mundo que nos ha tocado vivir, la justicia no existe en los libros politicos, solo el bienestar y la riqueza que ellos
    albergan. Que el niño Dios que ha nacido, pueda llegar
    con su majestuosa sabiduría al corazón de los que no entienden nada de lo que está pasando. Feliz Año Nuevo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar